La mejor playa del mundo

Publicado el viernes, 11 de septiembre de 2009

La mejor playa del mundo podría ser la Playa de Aroa, en Nueva Zelanda. Incluso la Bahía de Sinclair en Escocia. La Playa de Shell en Gran Bretaña. Eso por no hablar de la Playa de Whitehaven en Australia o la Playa de Arambol en India. También muy bonita es la Playa de Nungwi en Tanzania o las Islas Palawan en Filipinas. La comunidad brasileña que lee este blog seguro que se atreve a decir que la mejor playa del mundo es la de Porto da Barra, pero no. Ni siquiera el Parque Nacional de Tayrona en Colombia.

Y es que, la mejor playa del mundo no está en el Caribe, en el Mediterráneo, ni en una isla perdida del Pacífico. En ella no se baila samba, ni se celebran fiestas chill-out al atardecer. La mejor playa del mundo, queridos lectores, se llama Playa de Rodas y está en las
Islas Cíes, en la boca de la Ría de Vigo. Eso es algo que los gallegos ya sabían (más los del sur que los del norte, por cierto), pero el rotativo inglés The Guardian elaboró una lista en la que este entorno contaba con la mejor playa del mundo.

A partir de aquí podemos discutir sobre la conveniencia o no de la lista. Sobre la arbitrariedad o no. Sobre si la gracia de las Cíes es que sólo se pueden conseguir fotos como las que se ven en Internet un par de días al año (porque el resto o llueve, o están cerradas o la niebla no levanta hasta bien entrada la tarde). Sobre todo lo que queráis. Pero Google me da la razón: una y otra vez. Y, para celebrarlo, os dejo con una herramienta que he descubierto y promete darme mucho juego...la otra herramienta que espero me dé mucho juego creo que la podré recoger esta tarde en Fotoprix.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

Si las fotos de las islas ya enamoran ,verlas al natural te hace sentir el verdadero encanto que las envuelve,,es un paraiso que todos deseariamos tener cerca.Besos desde Valencia.

Mauro dijo...

Yo entiendo tu subjetividad, yo soy Argentino, y cuando hablo sobre determinados temas me tira mi tierra, por mas quiera ser objetivo.
La verdad que es muy bonita playa, pero hay muchas mejores, lejos.
Que esté primera en una lista no significa que sea verdad, todos sabemos como y por que motivos se elaboran estas listas.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails