El idilio vigués con el cielo

Publicado el martes, 29 de junio de 2010

Me asombra leer en prensa la siguiente noticia: Vigo pondrá nombre a un planeta descubierto en 2003. Según parece, un profesor de Física en la Universidad de Los Andes y de origen vigués, se topó con un cuerpo rocoso sin identificar entre Marte y Júpiter. Aunque se podría tratar de un asteroide, la nueva clasificación aprobada por la Unión Astronómica Internacional en agosto de 2006 (sí, sí, la que quitó a Plutón la categoría de planeta) considera que es un planeta enano. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el nuevo planeta está lleno de cuestas, en pendiente proceso de humanización y se llena de ourensanos en verano. Hay cosas que no cambian ni a 600 millones de kilómetros.


Aprovecho para repescar y enlazar una noticia que dio bastante que hablar por aquí hace unos cuantos meses. El astronauta japonés Soichi Noguchi se había granjeado una buena fama entre los internautas, gracias a su interesante cuenta de Twitter. El bueno de Soichi enviaba tweets desde la Estación Espacial Internacional, muchas veces de imágenes tomadas a varios kilómetros de altura. Hasta que un día se topó con la ría de Vigo y twiteó la imagen junto a un sentido "Name this city in Europe". Hubo quien dijo que era Estambul (por aquello del punte de Rande que se ve a la derecha) y mil burradas más. Hasta que, en cuestión de segundos, alguien dijo que eso sera Vigo. Y ni te cuento la que se montó: los medios publicaban como locos, todo el mundo hablaba de Soichi y, ¡oh sorpresa!, alguien dijo que podría ser nombrado hijo adoptivo de la ciudad. Al final, el asunto se calmó y creí conveniente que era un buen momento para enlazar.

Ahora una aclaración un poco friki, pero no puedo evitarla: el bueno de Soichi volvió de su estancia espacial el pasado 2 de junio, aunque Douglas Wheelock tomó el testigo. Ambos muy recomendables.

En imagen, la ría de Vigo vista desde unos 350 kilómetros de altura. Es tan bonita desde ahí arriba...

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails